Actividades

1. FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

En INNOVAÉTICA entendemos que la coherencia ética de las organizaciones se demuestra cada día mediante sus prácticas socialmente responsables. No es suficiente el «digo»; también es necesario el «hago». Y para hacer bien las cosas es preciso saber cómo hacerlas.

Por eso uno de nuestros objetivos fundacionales es la formación excelente en responsabilidad social y por eso somos especialistas en el diseño, impartición y evaluación ante y ex post de cursos y programas de formación.

Uno de nuestros principios de intervención es la cooperación leal con otras instituciones de la sociedad promotoras de valores cívicos y éticos; por eso tratamos que nuestros cursos de formación sean desarrollados en alianza con otros actores académicos, bien sean universidades, escuelas de negocios u otros centros de estudio, nacionales e internacionales.

También diseñamos y desarrollamos cursos a medida (in-company) para que la RSO sea eficaz y responda a las expectativas de grupos de interés muy concretos. En estos casos, podemos incorporar a nuestros programas:

  • Diagnóstico de necesidades formativas en RSO, transparencia y buen gobierno
  • Diseño de planes de formación
  • Evaluación de impacto de la formación o del plan de formación

La formación académica, presencial y online, es seña de identidad del INOVAÉTICA, por eso impartimos programas de formación dirigidos a universitarios y estudiantes de posgrado, y formamos científicos, especialistas y cuadros técnicos de organizaciones y empresas.

 

2. PUBLICACIONES Y ESTUDIOS

 

 

En INNOVAÉTICA impulsamos la publicación y divulgación de las aportaciones teóricas, propuestas y estudios fruto de la actividad investigadora llevada a cabo por nuestro Instituto, sus socios y colaboradores; pero también las publicaciones de otras instituciones de referencia en el ámbito de la ética social y la RSO.

 

3. CONSULTORIA Y ASESORAMIENTO

 

 

Y como no hay teoría sin práctica, en INNOVAÉTICA también asesoramos y orientamos a otras organizaciones en la implantación de medidas concretas de responsabilidad social, tales como:

  • Diagnóstico del desempeño socialmente responsable: en INNOVAÉTICA podemos estudiar el nivel existente de RS en una organización, según los estándares más adecuados a su tamaño y sector. Hay muchas Pymes y emprendedores que sin saberlo, y de forma intuitiva, están actuando según criterios de RSO. Nosotros podemos analizar qué nivel han alcanzado y a cuál podrían optar con los recursos existentes.
  • Asesoría para diseño y elaboración de códigos éticos, deontológicos, de conducta o de RS.
  • Consultoría para implantación de planes de RS y transparencia.
  • Asesoría para implantación de herramientas de seguimiento y control de la responsabilidad social (creación de comités de ética y de RS, canales de comunicación interna de denuncia, etc.).
  • Asesoría para la identificación de normas, certificaciones y auditorias más adecuadas al tamaño, sector y tipo de organización (pyme, ong, administración pública, etc.).
  • Consultoría de comunicación interna y externa de transparencia y RSO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad